Profesiones que desaparecerán en el futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Alejandro Raúl Molinaro, Doctor en Psicología ha publicado un artículo en la web En Plenitud donde analiza aquellas profesiones que pueden desaparecer en el futuro, o mejor dicho, que tendrán que hacer frente a muchos cambios. Este es el caso, por ejemplo, de la profesión de periodista que no atraviesa su mejor momento en tanto que la vida del papel corre peligro ante el auge del poder de los medios digitales.

Por ello, muchos periodistas se están reinventando para dar un giro a su carrera y centrarse más en los medios digitales donde las redes sociales y los blogs tienen un protagonismo importante. El sector del periodismo atraviesa también un difícil momento en relación con la remuneración puesto que muchas colaboraciones que se ofrecen son totalmente gratis. Por ello, muchos profesionales han criticado la situación actual que atraviesa el periodismo donde es importante que haya periodistas formados capaces de informar con rigor.

Otro sector que también atraviesa otra etapa incierta es la formada por los administrativos y es que hoy día, existen programas especialmente preparados para realizar muchas de las gestiones que realizan estos profesionales. Por ello, hoy en día, algunas personas prefieren prescindir de tener a una secretaria en la oficina.

Las nuevas tecnologías tienen el objetivo de facilitar la vida de un ser humano. Pero estas comodidades también suponen cambios en el ámbito laboral donde hay sectores que pueden verse afectados ante el poder de la máquina. Por ejemplo, los técnicos e instaladores de centralitas telefónicas que han estado tan demandados en el pasado, no lo estarán en el futuro. El ámbito laboral cambia constantemente, por ello, la formación siempre es necesaria para poder actualizar el currículum, tener nuevas competencias y evolucionar al compás del mercado laboral actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *