Qué hacer cuando la búsqueda de empleo no da resultados positivos


Existen parados de larga duración que llevan más de dos años sin trabajo. De una forma inevitable, algunas de esas personas llegan a dudar incluso de sí mismas al pensar si de verdad están aprovechando al máximo los recursos que tienen a su alcance para buscar trabajo. ¿Qué hacer cuando la búsqueda de empleo no da resultados positivos?

Hacer cambios

Cuando no se tienen ni siquiera entrevistas de trabajo o ninguna empresa responde para confirmar que ha recibido el currículum, es importante hacer cambios en dicho currículum o en la carta de presentación. Existe un error frecuente: los candidatos tienen un modelo de currículum guardado en el ordenador y lo mandan a cualquier sitio sin pararse a pensar en que si no obtienen ningún tipo de feedback puede ser porque ha llegado el momento de crear un currículum más atractivo y visual.

La búsqueda de trabajo es un trabajo en sí mismo

Es urgente cambiar el concepto de parados de larga duración para que las personas que están buscando trabajo entiendan que en realidad, esa labor es un trabajo en sí mismo. Y como tal, se debe de generar la misma disciplina. Una de las consecuencias más habituales de la falta de trabajo es que la rutina de la persona cambia. Se queda más tarde viendo la televisión por la noche y a la mañana siguiente le cuesta madrugar. Los horarios se rompen por completo desde la ausencia de objetivos inmediatos.

Para buscar trabajo es necesario tener la misma rutina de horarios que alguien que va a la oficina.

Cambio de mentalidad

El cambio de mentalidad es una urgencia para todos aquellos que han hecho de la idea de “no hay trabajo” una verdad absoluta. Es verdad que existen menos opciones pero sigue habiendo oportunidades. El pesimismo constante solo empeora las cosas. Conviene alimentar el optimismo a través de la acción: sigue trabajando por tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *