Sectores en los que hay más demanda de redactores freelance

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando una persona se inicia en el camino de la redacción de contenidos a nivel profesional, tiene que investigar previamente, hacia qué sectores puede orientarse ya que no es fácil dar con la clave de convertir la escritura en una profesión. Roger García, autor de El Blog del Redactor Freelance, explica en un artículo en qué sectores existe mayor demanda de empleo.

Las redes de blogs se han convertido en la actualidad en una puerta profesional importante para todos aquellos que disfrutan escribiendo y que tienen la formación necesaria para poder hacerlo. Una cosa es tener un blog personal por afición y otra muy diferente, querer ganar dinero con ello. En este segundo caso, de una forma lógica, la exigencia es mayor.

Las agencias de comunicación también generan puestos de empleo en tanto que necesitan personal para poder elaborar notas de prensa. En este caso, haber estudiado periodismo es muy valorado. Las empresas de formación también buscan redactores freelance. Cada vez es más habitual que academias o centros de estudios tengan una página web con contenidos actualizados. En ese caso, la colaboración de un redactor resulta de gran ayuda para poder dar difusión al proyecto. En otros casos, también se buscan redactores para redactar contenidos académicos.

Hoy día, el inglés es un elemento muy valorado a la hora de trabajar. Por ello, también te abre puertas como redactor el hecho de poder aportar contenidos originales en otro idioma. Las revistas o periódicos también buscan profesionales para trabajar. En este contexto, conviene recordar que no sólo existe la opción de formar parte de una publicación impresa sino también, de una publicación virtual.

Lo que más cuesta a la hora de ser redactor freelance, son los inicios porque en el camino, es posible encontrar muchas colaboraciones voluntarias. En ese caso, toma aquellas que puedan aportarte algo bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *