Seis consejos para buscar trabajo 2.0


La búsqueda de trabajo 2.0 muestra la nueva realidad de la sociedad actual en donde las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en un nuevo horizonte profesional. Sin embargo, merece la pena no perder de vista que internet es una nueva forma de relación entre las personas. Por ello, se puede establecer un paralelismo evidente: aquellos que tienen pocas habilidades sociales en el contacto presencial, también pueden tener dificultades en la búsqueda de la aventura de trabajo online. Por ello, aquí tienes seis ideas que pueden servirte de ayuda para buscar trabajo.

En primer lugar, evita hacer las cosas porque sí. Antes de hacer algo, pregúntate por el sentido de esa acción. Por ejemplo, puede que estés pensando en registrarte en Linkedin, sin embargo, antes de hacerlo conviene que pienses en para qué lo vas a hacer. Estar en internet no es sinónimo de tener visibilidad positiva y de destacar. Para eso, hace falta algo más: realizar todas las acciones con una coherencia interna.

Por otra parte, a la hora de buscar trabajo, especialízate en algo. El problema de la crisis es que ante la falta de empleo, puede surgir el miedo de no encontrar una oportunidad, y por ello, muchos desempleados se sienten en la obligación moral de saber de todo. Pero eso es imposible, por ello, poténciate en un área en concreto. Aunque creas que te estás cerrando puertas, en realidad, te las estás abriendo.

En el plano profesional, evita pedir favores. Muévete en una relación de igualdad en donde te sientes seguro a la hora de pedir las cosas por favor. Personaliza tus redes sociales, dales una entidad propia, tu propio sello de identidad. Por supuesto, las relaciones virtuales deben estar marcadas por el mismo respeto que las presenciales. Disfruta del proceso de búsqueda de trabajo 2.0 porque puede permitirte aprender muchas cosas nuevas. Confía en ti mismo y visualiza tus metas siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *