Teleco es la carrera con más empleo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cualquier estudiante pone muchas expectativas en su formación universitaria cuando elige un camino de una forma consciente de acuerdo a su vocación. El último curso de los estudios suele ser un año difícil en el que surgen miedos sobre el nuevo camino laboral. El salto al primer trabajo es complicado en una sociedad en la que según la Encuesta de Población Activa (EPA) en el primer trimestre del año, la tasa de desempleo de los menores de 25 años fue de un 57,2 por ciento. Pero en medio de esta estadística amarga que refleja el futuro oscuro de tantos jóvenes existe una grata excepción a la norma.

El éxito de estudiar teleco

Los estudiantes que obtienen el título de Ingenieros de Telecomunicaciones e Informática tienen mucho éxito a nivel profesional puesto que el 95 por ciento de los titulados logra su primer trabajo solo seis meses después de haber acabado la universidad. Un dato que muestra que existen sectores en alza actualmente puesto que el poder de la tecnología tiene mucho peso en nuestro tiempo.

Estos datos positivos fueron aportados por la reunión anual Codigat que se celebró a finales del pasado mes de junio y en el que participaron 35 escuelas de estudios de ingeniería. Pero a pesar de la buena salud de la que goza este sector profesional todavía existen graduados que viajan al extranjero en busca de un futuro mejor.

Formación y empleabilidad

El deseo de cualquier estudiante cuando comienza la universidad es poder abrirse un camino después de finalizar esa etapa. Las estadísticas, en ocasiones, resultan demoledoras para algunas disciplinas. Sin embargo, es mejor pensar que se puede ser una excepción a la norma siempre que existe vocación. En cualquier caso, nunca es una buena opción hacer unos estudios pensando únicamente en la empleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *