Trabajar como freelance


Trabajar como freelance es una opción cada vez más practicada en plena crisis económica. El objetivo de quienes trabajan como freelance es dar un valor a su trabajo y poder llevarlo a la práctica trabajando para sí mismos. ¿Qué claves son importantes para poder ser un buen freelance?

Pon un precio a tu trabajo

Da valor a tu trabajo, recuerda que no estás haciendo algo por afición y que a ti te cuesta mucho ser autónomo. Marca una tarifa por hora o por encargo realizado.

No aceptes trabajo de más

Uno de los grandes riesgos es decir que sí a proyectos de más por el miedo a que luego haya temporadas sin tanta ocupación. En realidad, conviene aprender a vivir el día a día: si tú haces las cosas bien, siempre te saldrán nuevas oportunidades. De hecho, uno de los riesgos de asumir trabajo de más es no poder llegar a todo.

Ten una rutina flexible

En la rutina de un freelance no todos los días son iguales, existen días de más trabajo que otros y también, de más compromisos extra. Por ejemplo, los primeros días de mes tienes que contar con el tiempo que te va a llevar elaborar las facturas. intenta compensar ese esfuerzo extra con otros momentos de disfrute para ti. De lo contrario, puedes terminar convirtiendo tu vida en puro trabajo.

Descansa

El descanso es vital para poder hacer un buen trabajo. Ten una vida activa con espacios para el deporte, las relaciones sociales, la cultura y una buena alimentación.

Disfruta con tu trabajo

Ser freelance supone hacer frente a grandes etapas de incerdumbre, sin embargo, para tu mente y céntrate simplemente en disfrutar ya que tienes la suerte de hacer aquello que te gusta. Algo que no pueden decir todos los trabajadores de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *