Tres efectos psicológicos del desempleo en los jóvenes


Los más jóvenes están pagando los efectos negativos de una crisis económica que causa una gran desilusión en quienes estudiaron para tener un futuro mejor que el que tuvieron sus padres. Los efectos psicológicos del desempleo de larga duración son notables. Incluso la persona más optimista del mundo, se viene un poco abajo en una situación adversa porque el factor económico, también influye en la estabilidad. ¿Cuáles son los efectos psicológicos del desempleo en los jóvenes?

La ansiedad ante el futuro

La ansiedad ante el futuro surge al ver la realidad como un túnel en donde el horizonte se muestra negro y no queda un resquicio de luz para la esperanza. La información negativa que se recibe a través de los medios de comunicación potencia todavía más esta idea negativa de estar en un callejón sin salida.

Desorientación

La desorientación es otra sensación real en muchos jóvenes desempleados que no saben exactamente qué dirección tomar. Saben que tienen que dar un paso pero no saben cuál. Algunos apuestan por volver a estudiar, otros se aventuran a una experiencia en el extranjero, existen jóvenes emprendedores y algunos se preparan para una oposición.

La tristeza

Sienten tristeza a nivel social ya que el desempleo de larga duración también hace a la persona sentirse diferente a los demás ya que tampoco puede seguir el mismo ritmo de vida que los amigos de la edad. Tiene que frenar sus planes sociales ante la necesidad del ahorro. Por ello, los vínculos sociales también se resienten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *