Claves para conseguir un buen trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para conseguir un buen trabajo, en primer lugar, debes poner los recursos necesarios para lograr tu objetivo, es decir, elaborar un plan de búsqueda activo y regular. Por otro lado, también debes trabajar tu autoestima puesto que la seguridad en uno mismo es una de las claves del éxito en una entrevista de trabajo.

De hecho, de trata de la prueba más difícil, y que muchas personas con un alto nivel de formación no superan. Por miedo o porque se quedan bloqueadas ante el entrevistador al que se observa con una especie de pánico escénico y a veces, también con sensación de inferioridad.

La capacitación es una de las claves a la hora de encontrar un buen trabajo, es decir, a mayor nivel de formación más salidas laborales. Esta es una de las razones por las que en plena crisis muchas personas han vuelto a las aulas. Por otra parte, la motivación es uno de los ingredientes más valorados en las empresas.

El hecho de encontrar a personas con ilusión, con ganas de seguir aprendiendo y de aportar sus propias ideas es un valor en alza para cualquier proyecto. La motivación se muestra en muchos puntos, pero tal vez uno de ellos, sea el mostrar interés por otros aspectos del puesto al que se opta antes que preguntar por el sueldo.

Dentro de la búsqueda de trabajo hay un punto clave y es el hecho de que el candidato debe saber venderse a sí mismo como el mejor empleado para una empresa. Por tanto, debes poner en práctica el autoconocimiento para mostrar tus virtudes pero también, para disimular e incluso, ocultar tus defectos. Ser sincero en una entrevista de trabajo no significa que tengas que ser un libro abierto y contarlo todo de ti.

De hecho, en caso de que el entrevistador te pregunte algo en relación con tus puntos débiles, merece la pena que siempre los plantees en positivo. Por ejemplo, puedes decir: “Soy demasiado exigente conmigo mismo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *