Google incorpora a Docs características del ordenador de sobremesa para Android


Google sigue sumando más innovaciones. Ahora el buscador ha anunciado la actualización de su aplicación para compartir documentos en la versión para Android con el fin de que el usuario pueda trabajar en el móvil como lo haría en su oficina.

La actualización, que ha sido comunicada a través del blog de la compañía, tiene el objetivo de facilitar que todo el mundo pueda ser más productivo con independencia del lugar en el que se encuentren, ya sea en la oficina o fuera de ella, motivo por el que la compañía de Mountain View ha optado por incorporar a Google Docs para dispositivos Android la experiencia colaboradora de la herramienta que se emplea para ordenadores.

De esta manera, la ventaja de la actualización radica principalmente en que los usuarios podrán ver la actualización en tiempo real al mismo tiempo que otros están escribiendo en sus ordenadores, tabletas o bien teléfonos móviles. El funcionamiento es sencillo, ya que el usuario tiene tan sólo que tocar el documento para unirse y facilitarse esta función.

Además de la actualización de la aplicación, Google también ha procedido a la actualización de la interfaz. El objetivo, en este caso, es hacer mucho más sencillo trabajar con documentos.

Entre las prestaciones que son más fáciles, por ejemplo, se hallan las de poder hacer un zoom para centrarse en un párrafo concreto del documento o bien poder ver todo el documento completo de un solo vistazo, como si fuera de una presentación preliminar se tratase.

Entre otras características de las actualizaciones, cabe destacar que Google igualmente ha añadido el formato de texto enriquecido con el fin de poder realizar más acciones como, por ejemplo, crear una lista de viñetas rápida, añadir color a los documentos o poner en negrita una parte del texto que sea importante, entre otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *