Google lanza Maps para equipos empresariales


El éxito que están teniendo determinadas aplicaciones y servicios de Google está obligando a la compañía del buscador más popular a lanzar versiones específicas para determinados segmentos de actividad o población. Y es el caso de Google Maps. La compañía acaba de lanzar una nueva versión que ha sido especialmente diseñada para equipos empresariales.

La nueva versión es Google Maps Coordinate y ha sido presentada por Google como la nueva herramienta que permitirá a las empresas organizar equipos sobre la marcha, de manera que ofrece la ventaja de poder ahorrar tiempo con independencia del sector de actividad en el que opere.

Una versión que Google lanza para empresas ante los datos arrojados por algunas investigaciones como la de la firma IDC, que apunta a la posibilidad de que en el año 2015 haya más de 1,3 millones de trabajadores móviles, lo que supondrá el 37,2% del total de los trabajadores.

Entre las ventajas de esta nueva herramienta para empresas, Google destaca también la mejora de la comunicación entre las empresas y los empleados que trabajan fuera de la oficina.

Para poder beneficiarse de estas funcionalidades, tan sólo es preciso que el trabajador se instale la aplicación en el móvil para que los administradores puedan geolocalizarles y gestionar así mejor los recursos desde la flota móvil.

De esta manera, cuando los trabajadores estén fuera de la oficina trabajando pueden compartir su ubicación en tiempo real o grabar datos como contactos de clientes directamente desde la aplicación, mientras que desde la oficina se pueden crear equipos, administrar trabajos y obtener otros datos para tomar decisiones.

Las empresas interesadas en la nueva herramienta sólo tienen que registrarse en Google Maps Coordinate, que además puede funcionar con Google Enterprise Maps and Earth. También dispone de una API que se puede integrar con cualquiera de los sistemas existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *