Las empresas ahorran energía con la “nube” de Google


Las aplicaciones y servicios de cloud computing presentan diferentes ventajas para las empresas, sobre todo, desde el punto de vista de la organización y la gestión. Ahora Google ha dado un dato más y revela que también se ahorra hasta un 85% de energía.

Y es que la popular compañía del buscador ha asegurado que sus servicios en la nube pueden ayudar a las empresas a tener un ahorro en su consumo energético de entre el 65% y el 85%, lo que redunda en beneficio de la economía de las propias empresas, además de repercutir de forma positiva en el medio ambiente al producirse un menor consumo energético y disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este porcentaje de ahorro se corresponde con el de una empresa de medianas dimensiones que migre a Google Apps, ya que según ha explicado Google su plataforma es más eficiente que la de los servicios alojados localmente.

Como ejemplo de ahorros energéticos de Google Apps, Google ha dado a conocer el caso de General Services Administration (GSA), agencia de Estados Unidos que ayuda a la gestión del funcionamiento de las agencias federales del país y que ya utiliza Google Apps, consiguiendo reducir con esta migración su consumo de energía por servidores en casi el 90%, aparte de haber disminuido las emisiones de carbono en un 85%. En función de estos porcentajes se estima que el ahorro anual será de 285.000 dólares, lo que supone un 93% menos de lo que destinaba con anterioridad.

Y es que con los servicios de la “nube” de Google, las compañías ya no tienen que tener sus propios servidores de gran tamaño funcionando de forma constante para garantizar el mantenimiento de los sistemas, lo que origina un importante coste para las empresas.

Además de dar a conocer casos de empresas, Google igualmente ha realizado cálculos de lo que podrían ahorrarse las empresas de algunos países más productivos como es el caso de Estados Unidos en el que el ahorro podría llegar a los 12.300 millones de dólares por la migración a la “nube”; el Reino Unido con 1.200 millones de libras y 700 millones de euros en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *