La utilidad del plan de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El plan de empresa es uno de los elementos clave al emprender ya que en él se contienen todos los datos que se deben tener en cuenta a la hora iniciar una actividad empresarial o poner en marcha un negocio. Pero su utilidad va más allá de ser un mero documento en el que se recogen los datos básicos de la empresa.

Y es que las utilidades del plan de empresa son muchas y diversas. La más importante, sin duda alguna, es la de concretar tanto la viabilidad como rentabilidad de un proyecto empresarial en el medio y largo plazo, aparte de poder conocer con él si realmente se debe seguir con la creación o no de la empresa.

De esta manera, el plan de empresa sirve para poder hacer una reflexión sobre la empresa, empezando desde la idea inicial de negocio que se tiene, así como de su forma, para analizarlo todo en su conjunto y darle una estructura y una coherencia.

La ventaja, además de hacer el plan de empresa por escrito, es que además también permite que el proyecto empresarial se evalúe de diferentes perspectivas como es el caso de la técnica, económica y jurídica.

Financiación y clientes

Y otro punto a favor del plan de empresa es que, al ser como una carta de presentación, pero en esta ocasión de la compañía, es de gran utilidad para poder optar a financiación, ayudas y subvenciones o captar socios, entre otras posibilidades.

De gran ayuda es igualmente a la hora de captar los primeros clientes para lo que es fundamental, así como para atraer inversiones o subvenciones, teniendo que estar para ello el plan bien redactado y ordenado y con los datos clave del producto y servicio que se ofrece, del mercado, mecanismos de financiación, equipo humano de la empresa y sus habilidades y de la operativa de producción y de gestión.

2 comentarios

  1. necesito mas informción, es muy interesante la información de como elaborar un plan de negocios, y como aprender a hacer los flujos de caja.

  2. Señora Marianela Droguett Finschi, por favor contactarse a UNIMARC, ya que llegan sus estados de cuenta y promociones a mi correo, al parecer dio una dirección errónea.

    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *