Las competencias mejor valoradas en el mundo de los negocios


¿Eres un profesional del Business, o lo serás dentro de poco cuando termines tus estudios?

En cualquier caso, seguro que a ti también se te ha pasado por la cabeza esa famosa pregunta, que te planteamos en nuestro títular: ¿qué buscan las empresas en sus candidatos? Hoy intentaremos responder a esta pregunta, así que no pierdas detalle.

Creatividad e idiomas

Los expertos y profesionales del mundo empresarial responden a esta cuestión, a través de un estudio realizado por el Instituto Nebrija de Competencias Profesionales y la Nebrija Business School.

Los idiomas, un comportamiento ético y la creatividad son las competencias profesionales preferidas de las empresas. El error que cometen muchos candidatos es dar prioridad a sus títulos, cuando lo verdaderamente importante son sus habilidades y competencias.

Las empresas no buscan a los profesionales que tengan más títulos, sino a aquellos cuyo perfil se adapta mejor a las características del puesto de trabajo y a la empresa.

Otras competencias también muy bien valoradas por las empresas son el liderazgo, la motivación, la capacidad de negociación y las habilidades comunicativas. Y por supuesto, en plena era digital y tecnológica, las empresas también buscan a profesionales con buenos conocimientos de Internet, y a la vanguardia de las últimas tendencias digitales.

Profesionales emprendedores

El emprendimiento, la inteligencia emocional y la diversidad, fruto de haber estudiado o trabajado en otros países, son valores que están muy bien valorados por las empresas.

Competencias profesionales que no puedes olvidarte de destacar en tu currículum vitae o en la entrevista, a través de algún ejemplo o experiencia.

Y ahora queremos conocer tu opinión, ¿qué competencias profesionales piensas que son las mejor valoradas por las empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *