Nueva herramienta de Google para recomendaciones


Google no para. La compañía del buscador acaba de lanzar una nueva herramienta a través de la que se pueden recomendar sitios a amigos y familiares a través de Google+. La herramienta Google+ Local se caracteriza también por incorporar el sistema de puntuaciones Zagat y guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas o servicios. Aparte, esta nueva herramienta igualmente incorpora otros servicios de la compañía entre los que se hallan Google Maps.

Con la disposición de esta información, la herramienta, que está disponible para dispositivos iOs y Android, facilita tomar la decisión de a qué restaurante ir o qué viaje realizar, entre otras opciones, siguiendo las recomendaciones y las puntuaciones que figuran sobre esos lugares y entre las que ocupan un lugar destacado las aportaciones de amigos y familiares y de personas que ya los han visitado.

La utilización de la nueva herramienta es simple. En el lado izquierdo de Google+, el usuario puede buscar sitios específicos o bien realizar búsquedas para encontrar alguna opción que le apetezca en ese momento. De esta manera, al hacer clic sobre el restaurante, por ejemplo, se le redirige a una página local de Google+ en la que figuran las puntuaciones y opiniones de usuarios, fotos y otros datos de interés y utilidad como la dirección y los horarios de apertura.

Igualmente, se ofrecerán los resúmenes de Zagat, de manera que cada lugar que visite el usuario en Google+ Local tendrá una puntuación de Zagat basada en su escala de 30 puntos con los que se presta información sobre diferentes aspectos de un sitio. Un conjunto de datos con los que el usuario puede tomar la decisión más adecuada según sus gustos y preferencias.

Google+ Local está integrada en el buscador de Google, así como en Google Maps y en Google Maps para móviles. También se puede acceder a la herramienta desde una nueva pestaña en Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *