Sentir esclavitud emocional en un trabajo aburrido


Cuando la sensación de aburrimiento se ha apoderado de un trabajador un día tras otro, conviene analizar la situación con objetividad para comprender que ese trabajador está sufriendo mucho. No existe nada más doloroso que asociar el trabajo con la monotonía, el tedio y la infelicidad. ¿Qué sucede cuando sientes esclavitud emocional?

La cárcel del trabajo

Desde la esclavitud emocional que puede surgir cuando un trabajador sufre el síndrome del quemado, la persona se siente en una cárcel de la que no sabe cómo salir. Es consciente de que no se siente bien y de que le gustaría dar un cambio a su vida, sin embargo, no ve una esperanza de cambio.

Causas de la falta de motivación

Una de las principales causas de la falta de motivación en los empleados es que no existe una cultura empresarial en donde la inteligencia emocional tenga tanto peso como para que los jefes, de una forma natural, aprendan a comunicarse con sus empleados en positivo y no sólo para las malas noticias.

Al final, los empleados tienen que aprender a convivir sin esos mensajes que tanto desearían escuchar.

Cómo salir de este círculo negativo

Conviene que una persona que sufre un sufrimiento inmenso al ir al trabajo reconozca que tiene un problema. Y acuda al profesional adecuado para poder avanzar y pedir ayuda. En muchos casos, la solución no pasa por buscar otro trabajo ya que esa persona tiene un conflicto interno que tiene que resolver. Si no afronta ese conflicto puede volver a verse en la misma situación en un futuro inmediato aunque esté haciendo un trabajo totalmente distinto.

La ayuda de un coach también puede ser positiva para, a través de un proceso de coaching, encontrar alternativas a la situación presente.

2 comentarios

  1. en mi opinión el síndrome del quemado le importa nada o casi nada al empresario, para ellos somos solo herramientas de uso que se descartan en breve tiempo, total herramientas son las que sobran allí afuera y me dan el mismo rédito que si preparara trabajadores para que me rindan mas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *