El uso de los servicios en la nube de pago se triplicará en 5 años


Los servicios en la nube es un sector que se espera que siga creciendo en los próximos años. Un crecimiento que se pone de manifiesto en el informe “The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012, promovido por Microsoft y realizado por Edge Strategies en el que se señala que los servicios en la nube de pago se triplicarán en las pequeñas y medianas empresas en los próximos cinco años.

Y es que las sociedades empresariales ven ventajas en su utilización. De acuerdo con este informe, alrededor del 59% de las empresas que en la actualidad están utilizando servicios en la nube creen que obtienen mejoras en su productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no está empleando este tipo de servicios.

Los beneficios de los servicios en la nube también se constatan en las perspectivas de ventas. De hecho, el 63% de las empresas que usan los servicios cloud tienen expectativas positivas sobre sus ventas, estimando que crecerán en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% considera que la tecnología permitirá potenciar e impulsar su crecimiento.

Adicionalmente, un 50% de las pequeñas y medianas empresas opina que el cloud computing va a ser relevante en sus operaciones y el 58% afirma que trabajando en la nube pueden ser más competitivas.

Sin embargo, según el estudio realizado, hay empresas, sobre todo, pymes que no son capaces de identificar los servicios que son más valiosos conforme sus necesidades, incapacidad que se pone de manifiesto incluso a la hora de seleccionar al proveedor más adecuado.

Y es que más del 60% de las pymes encuestadas señalan que no disponen de los recursos necesarios para implementar las nuevas tecnologías y el 52% apunta que no tienen los medios para ofrecer la formación adecuada en este campo a sus empleados.

Y, a pesar de ver beneficios en los servicios cloud, también se observan algunos recelos. Según la encuesta, existe cierta preocupación entre las empresas a la hora de adoptar los servicios de cloud, sobre todo, en relación a la seguridad. De hecho, cerca del 20% creen que los datos están menos seguros en la nube que en sus sistemas frente a un 36% que opina que la información y los datos están tan seguros en sus sistemas como en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *