Microsoft lanza un kit de desarrollo software

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Microsoft ha lanzado un nuevo producto para empresas vinculadas con el sector de los videojuegos y del desarrollo de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes. Se trata en esta ocasión de un kit de desarrollo de software para SmartGlass, que ya está disponible para su descarga y ser utilizado. Este kit, que se denomina SDK en sus siglas en inglés, se basa en una nueva plataforma que integra diversas funciones como la de control remoto y contenido interactivo adicional para Xbox 360, tablets y smartphones.

Este kit está dirigido principalmente a las entidades inscritas en la red de desarrolladores de Microsoft Game, que podrán a partir de ahora integrar la nueva tecnología de SmartGlass en los futuros proyectos que lleven a cabo, ya que en este nuevo lanzamiento se incluye el SmartGlass Studio, una librería de JavaScript para el desarrollo multi-plataforma y un código de muestra para poder ver un ejemplo de cómo funciona esta nueva plataforma.

De cara a los usuarios, la nueva aplicación introducirá algunas ventajas como el hecho de permitirles interactuar con juegos y distintos medios en su Xbox 360 a través de la utilización de dispositivos iOs, Android y Windows Phone, dando paso a toda una nueva experiencia de usuario que hasta ahora es desconocida.

Y es que con esta nueva tecnología, además de estas funciones, también se posibilitará que se use la pantalla táctil del dispositivo móvil para enviar películas de éste al televisor, aparte de disponer de otras opciones entre las que se hallan la navegación en web en Internet Explorer.

No obstante, a pesar del lanzamiento anunciado por Microsoft, todavía no se ha dado una fecha oficial para la implementación oficial de la aplicación, aunque se prevé que sea a finales de este año. Desde Microsoft se asegura que se dará margen de tiempo tanto a los estudios y como a los desarrolles para que puedan realizar sus aplicaciones y desarrollos, de manera que se pueda disponer de nuevos títulos compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *