Las mejores empresas para trabajar en España


No todas las empresas son iguales para trabajar. De hecho, en algunas compañías se trabaja mejor que en otras por diferentes factores como el ambiente laboral, la posibilidad de conciliar la vida personal o profesional, fomentar la comunicación con los empleados o impulsar la creatividad y cultura de los profesionales, entre otros factores que valoran las plantillas. Y, aunque puede parecer inicialmente que estas empresas residen en Estados Unidos, en España también hay compañías que son de las mejores para trabajar.

Y, en concreto, son tres. Se trata de Novartis, Microsoft y Medtronic, compañías que han sido elegidas como las mejores empresas para trabajar en España, según datos de Great Place to Work, consultora de investigación y gestión de recursos.

Estas tres empresas ocupan las tres primeras posiciones del ranking Best Workplace España 2012, y están seguidas por otras compañías como Infojobs y Mundpharma España, que ocupan las dos siguientes posiciones, cerrando el listado de las cinco primeras posiciones de mejores empresas para trabajar en el país. Una lista que en la actualidad está formada por un total de 50 empresas.

Además de estas cinco compañías, en el ranking también se hace mención a una serie de empresas por un factor determinado. En esta línea, se destaca a Telefónica International Wholesale Services por el fomento de la comunicación abierta, así como a ING Direct por cultivar el talento de los empleados. Igualmente, se distingue a Dow Chemical, en este caso, por la selección de recursos humanos que se realiza en la compañía de forma muy rigurosa.

La lista, que ha aumentado desde su comienzo en el año 2003 de 25 a 50 compañías, también refleja la mayor satisfacción de los empleados. Y es que, de promedio, ha crecido en 12 puntos, pasando del 68% registrado en el ejercicio de 2003 al 80% en el año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *