IBM, líder mundial en software social

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sector del software social está creciendo y cada vez tiene más importancia. De hecho, se espera que el mercado de las plataformas sociales para empresas mueva más de 4.500 millones de dólares en 2016, lo que supondrá un aumento de cerca del 43% en los próximos cuatro años. Un sector por el que la compañía IBM está apostando, lo que le ha llevado a convertirse de nuevo en líder mundial por tercer año consecutivo.

Así se constata en el ranking de empresas de software social que ha realizado la consultora IDC en el que se pone de manifiesto que IBM es líder mundial, compañía que creció alrededor del 40%, registrando un crecimiento más rápido que sus competidores y casi doblando al conjunto del mercado.

Los datos confirman que continúa la importancia del software social y las soluciones de colaboración, ya que cada vez son más las empresas que buscan nuevas formas de adoptar estrategias de Social Business para integrar equipos globales, aumentar la productividad, mejorar las relaciones con clientes y socios de negocio e impulsar la innovación.

La demanda de estas tecnologías está en crecimiento y las empresas están buscando la forma de poder integrar las capacidades sociales en cada una de las áreas de negocio como el marketing o los departamentos de recursos humanos e innovación. Un motivo por el que se precisan herramientas que tengan capacidad para gestionar y analizar el volumen de información que se genera cada día para que se pueda aprovechar más inteligentemente.

En la actualidad, más del 35% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 100 han elegido las soluciones de software social de IBM. Entre los nuevos clientes se hallan Lowe’s Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly Weds Foods, Russell’s Convenience, Bayer Material Science, Premier Healthcare Alliance y Earthwatch, así como las oficinas de LaVan & Neidenberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *