Nuevas soluciones de movilidad para empresas de IBM


La compañía IBM sigue incidiendo en el segmento de empresas para el lanzamiento de nuevas soluciones dirigidas al tejido empresarial. En concreto, estos nuevos productos se centran en el campo de la movilidad con el fin de facilitar que los empleados puedan acceder a toda la información que precisan de la empresa desde cualquier dispositivo como ordenadores, teléfonos móviles o tablets, contribuyendo a una mayor eficacia en el trabajo y una mayor productividad.

Y es que las nuevas soluciones de IBM permitirán también a los empleados tener acceso a datos de contenidos estructurados y no estructuradazos que procedan de diferentes fuentes como correos electrónicos o bien imágenes u otras herramientas de colaboración en Internet.

Dentro de estas nuevas soluciones se halla IBM Content Navigator, que consiste en software con el que los empleados tienen acceso a documentos, imágenes, registros y a todo tipo de contenidos relevantes de todas las líneas de negocio, pudiendo además realizar gestiones y aportar y compartir contenido en cualquier situación y desde una amplia gama de sistemas operativos y dispositivos móviles. Además, esta nueva solución, facilita que los empleados creen áreas de colaboración en documentos con un poco de ayuda de los responsables de TI.

IBM igualmente ha lanzado otra solución, la denominada IBM Content Analytics, para una correcta toma de decisiones, ya que se integra el software de análisis de contenido y las capacidades de búsqueda empresarial en una única plataforma. Cabe destacar que en la analítica de contenido, el nuevo IBM Content Navigator también proporciona una visión más precisa y relevante de los datos por las capacidades de procesamiento del lenguaje natural o de búsqueda semántica.

Aparte, para poder disponer de herramientas analíticas para el Big Data, la compañía ha integrado su software con un componente de la plataforma Data InfoSphere BigInsights con el fin de que los usuarios puedan obtener información desde una perspectiva de coste-eficiencia y de evitar los problemas para analizar petabytes de información el mayor volumen de datos no estructurados relacionados con las empresas.

Unas nuevas soluciones que IBM lanza con el fin de dar respuesta a las necesidades de las empresas, ya que según el estudio de Global CIO Study realizado por IBM en 2011, el 75% de los CIOs identificaron las soluciones de movilidad como una de sus prioridades. Además, se da el caso de las que las ventas de smartphones superaron a la de ordenadores en el año 2011 con un total de 73 millones de unidades vendidas. Una cifra a la que hay que añadir el auge de los tablets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *