Nueva solución de IBM para decisiones en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía IBM ha anunciado un nuevo software de análisis predictivo cuya principal característica es la de facilitar la toma de decisiones en las empresas ante la presión existente, que va creciendo, en todos los departamentos de la empresa por conseguir resultados inmediatos con menos recursos y reaccionar rápidamente a las peticiones de los clientes, consiguiendo generar un mayor conocimiento a partir de la información de negocio disponible.

Este nuevo software, denominado Analytical Decision Management, ayuda a que las empresas puedan aplicar el análisis automatizado y en tiempo real de los datos para poder conocer las tendencias, así como las nuevas vías de crecimiento.

Además, este software se caracteriza igualmente por relacionar y analizar grandes volúmenes de datos y por ofrecer a los clientes la posibilidad de integrar el conocimiento obtenido en los procesos de toma de decisiones de la empresa, así como por generar información y medir el impacto de la conversación en redes sociales en tan sólo segundos.

El Analytical Decision Management presenta también algunas novedades como las diversas herramientas disponibles para ayudar a las empresas a actuar mediante el análisis de su propia información, pudiendo realizar asimismo una analítica de entidades que se basa en un motor de análisis para identificar y emparejar todo tipo de entidades.

Otro punto distintivo del software de IBM es el análisis de redes sociales para, por ejemplo, obtener datos y saber quién participa en la conversación, qué líderes de opinión están hablando o por qué es interesante el tema, aparte del impacto del análisis de la conversación.

El nuevo software forma parte de la estrategia de optimización y analítica de negocio de IBM, que es la que integra soluciones de hardware, software, investigación y servicios. La compañía estima que pueda alcanzar los 16.000 millones de dólares de beneficios en el segmento de negocio de análisis en el horizonte del año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *