Lanzadera, el nuevo proyecto para emprendedores


Las personas que estén pensando en poner en marcha su empresa o idea de negocio tienen a su disposición un nuevo programa de apoyo. Se trata de Lanzadera. Una iniciativa que facilitará que 15 emprendedores tengan acceso a recursos formativos, económicos y estructurales para hacer realidad su iniciativa empresarial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Mercadona, empresa que aporta un total de tres millones de euros a través de la sociedad de capital riesgo Alquería Capital.

La iniciativa

El programa Lanzadera permite seleccionar a un grupo de emprendedores que dispondrán de 3.000 euros para crear su sociedad limitada, aparte de facilitarles financiación por una cuantía de hasta 200.000 euros para poner en marcha su empresa.

Además, también recibirán formación personalizada y dispondrán de una gestoría de apoyo y de asesoramiento constante. Aparte, contarán con un centro del emprendedor y tendrán la posibilidad de obtener nuevas inversiones con capital semilla.


El programa se desarrollará en tres fases. La primera de ellas es la denominada fase de arranque dentro de la que se constituirá la empresa y se elaborará el plan de negocio. Con ella se dará paso a la fase de aceleración para implementarlo y, finalmente, llegará la tercera fase mar abierto para que la empresa sobreviva por sí misma.

Para quién

A esta iniciativa pueden presentarse todos aquellos emprendedores que sean mayores de edad -18 años- y que tengan una idea de negocio con independencia del sector de actividad en el que quieran desarrollarla y de su ubicación geográfica.

Las bases de la iniciativa dejan la puerta abierta a que la solicitud para formar parte del programa se pueda presentar en grupo en el caso de que el proyecto esté impulsado por un equipo de emprendedores.

Solicitudes y selección

Los emprendedores interesados pueden presentar su proyecto hasta el próximo día 31 de marzo. A partir de esa fecha se valorarán todas las candidaturas y se seleccionarán 100 aspirantes. Posteriormente, se harán entrevistas personalizadas con los seleccionados para elegir a los 15 emprendedores que formarán parte del programa Lanzadera.

En el proceso de selección se tendrán en cuenta aspectos como la capacidad para liderar personas y proyectos y cualidades como el esfuerzo, la productividad y la capacidad para exponer una idea.

Los proyectos también serán valorados. En este caso se atenderá a elementos como la innovación y diferenciación, así como la viabilidad a largo plazo y la escalabilidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *