Nace Cebek, un nuevo espacio para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la hora emprender son muchas las necesidades que tienen las personas. No sólo se requiere de asesoramiento o formación para la puesta en marcha de las iniciativas, según las carestías de cada uno, sino también de determinadas infraestructuras que faciliten poder conocer los casos de otras nuevas empresas y hacer networking. Unas carencias que ahora se solucionan con Cebek, un nuevo espacio dirigido a los emprendedores.

El promotor de esta iniciativa ha sido la Confederación Empresarial de Bizkaia para facilitar que los emprendedores puedan ponerse en contacto tanto de forma presencial como online.

En qué consiste

En concreto, Cebek Emprende es un programa en el que se ofrece a los emprendedores compartir experiencias con el fin de tratar de impulsar la generación de negocios y creación de empresas ante el importante papel que tienen el desarrollo económico y social, así como en la creación de empleo.

De esta manera, se pretende apoyar a los emprendedores a los que se pone también a su disposición diferentes servicios y asesoramiento con los que cuentan las empresas asociadas a la confederación.

Líneas de actuación

Dentro de las líneas de actuación que se llevarán a cabo para este curso y el siguiente se hallan una serie de conferencias a cargo de profesionales de diferentes ámbitos profesionales de actividad, aparte de participar igualmente en talleres específicos para orientar a los asistentes en los temas en los que estén interesados y que sean objeto de ese taller.

Dentro de las ya programadas, por ejemplo, figuran las sesiones centradas en las responsabilidades del administrador o las ayudas y subvenciones a las empresas de reciente creación. Otros temas que igualmente se abordarán son la venta profesional con orientación a cliente y cómo se puede mejorar para solicitar financiación bancaria, entre otros.

También se incidirá en el funcionamiento y desarrollo de los órganos de gobierno de una sociedad y en la evaluación de las diversas situaciones que se pueden plantear en un Consejo de Administración o bien en una Junta de Socios. Otros aspectos a tratar son el ciclo mercantil y las formas y modos de actuar en el Consejo de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *