Nace una nueva incubadora en Barcelona


Los emprendedores catalanes ya tienen a su disposición una nueva incubadora en Barcelona. Se trata de Grow in Barcelona, que nace de la mano de ESADE, Nauta Capital y Barcelona Activa para acelerar e impulsar proyectos empresariales que sean viables, además de tratar de atraer talento emprendedor internacional.

De esta manera, a través de este nuevo programa, se dará apoyo a proyectos emprendedores innovadores y con alto potencial de crecimiento en los próximos años con el fin de poder acelerar su proceso de crecimiento, aparte de tratar de optimizar sus perspectivas de éxito, a través de asesoramiento especializado con expertos que ayuden a impulsar la idea de negocio.

El programa, que se basa en proyectos empresariales que se hallen en fase de lanzamiento al mercado, trabajará con iniciativas que sean innovadoras y que tengan un alto potencial de crecimiento en los próximos años, teniendo que ser además proyectos de empresas que estén centrados en el sector de las TIC y en segmentos como el de Internet o e-commerce, software empresarial y movility.

Los proyectos para participar en este programa pueden presentarse hasta el próximo día 30 de septiembre. De entre ellos, se elegirán a cinco iniciativas que será con las que se trabaje directamente y que pasarán a disponer de instalaciones en la incubadora Almogávers Business Factory, que se localiza en el distrito 22@Barcelona, durante un período de seis meses, que pueden ser prorrogables otros seis meses más en función del cumplimiento del plan de negocio.

Dentro de este nuevo programa, cada uno de los agentes implicados tendrá una función. ESADE Alumni realizará la convocatoria a nivel internacional haciendo uso de su red de chapters internacionales, mientras que Natura Capital se involucrará en la selección final de los proyectos y hará un seguimiento de los mismos, aparte de financiar el coste de los espacios cedidos. Por su parte, Barcelona Activa dará los servicios de asesoramiento y consultoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *