Nueva gama de soluciones de IBM de código abierto


IBM ha dado a conocer su última gama de soluciones y sistemas para empresas que se caracterizan por estar realizadas en código abierto. Se trata de las soluciones PowerLinux dentro de las que se integra un nuevo hardware basado en el procesador Power 7 específico para Linux y soluciones de software Linux de Red Hat y SUSE con las que se facilita el análisis de grandes volúmenes de datos y la gestión de aplicaciones industriales dentro de un entorno TI más sencillo y con el que se pueden reducir costes en infraestructuras.

La nueva gama de IBM presenta tres soluciones IBM PowerLinux que han sido optimizadas para obtener el mejor rendimiento según la carga de trabajo. Una de estas soluciones está especialmente indicada para el análisis de grandes volúmenes de datos, tratando de dar respuesta de esta manera a uno de los principales problemas de las empresas que tienen que hacer frente a cómo manejar gran cantidad de información y datos, que además está creciendo de forma exponencial en las organizaciones.

La ventaja de esta solución asimismo es que facilita que se manejen datos estructurados y no estructurados, favoreciendo la identificación, gestión y análisis y una toma de decisiones más acertada. Además, esta herramienta es compatible con soluciones como IBM InfoSphere BigInsights, lo que facilita obtener una mejor interpretación de los datos.

La segunda de las soluciones ha sido diseñada para las aplicaciones industriales con el fin de ofrecer diversas soluciones que faciliten implementar las aplicaciones para que las organizaciones presten servicios diferenciadores de una forma más rápida y ágil, aparte de reducir el tiempo de inactividad.

La tercera solución está concebida para el desarrollo de servicios de infraestructura de código abierto. Su objetivo es llevar a cabo un mejor control de costes y reducir la infrautilización de los servidores, ya que con menos servidores que gestionar, las empresas pueden prestar servicios como Internet, e-mail o software de colaboración de forma más efectiva al utilizar PowerLinux como un punto de partida para conseguir un entorno flexible basado en código abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *