Nuevo sistema tecnológico de IBM para empresas


La compañía estadounidense ha lanzado una nueva categoría de sistemas informáticos expertos. Es la denominada PureSystems, que se caracteriza por tener todos los elementos tecnológicos y ofrecer una alternativa al modelo informático que tienen las empresas en la actualidad.

Este sistema presenta un nuevo diseño en el que se han integrado servidores, almacenamiento y redes en una misma máquina, de manera que todo pasa a ser gestionado de forma automática, permitiendo que las nuevas plataformas puedan manejar el doble de aplicaciones que los sistemas actuales.

Además, este nuevo diseño presenta otras ventajas adicionales para las empresas como una mayor rapidez en la gestión y un precio más bajo al reducirse los costes de licencia en un 70%. Aparte, las empresas no tendrán que invertir tanto dinero en operaciones básicas de tecnología y en mantenimiento, pudiendo ahorrando e incrementar su presupuesto para innovar gracias a este ahorro.

Otra de las grandes novedades de este nuevo sistema es el uso en la nube, lo que facilitará a las empresas poder crear instantáneamente archivos privados en la nube, pudiendo ampliar y reducir automáticamente. En este caso, el sistema también funciona de forma rápida y presenta las mismas tecnologías y el software utilizado en los servicios de IBM SmartCloud.

Junto con este sistema, la compañía también ha lanzado una nueva plataforma online, la Centro PureSystems, que igualmente está concebida para empresarios. Esta plataforma se distingue por permitir el acceso a las soluciones y a los modelos de aplicaciones de IBM y Business Partners de IBM. Además, estos modelos aceptan la personalización de la solución.

Hasta el momento, IBM ha presentado los dos primeros modelos que reúnen estas características. Estos modelos, que han sido probados por más de 100 pequeñas y medianas empresas en versión beta, estarán disponibles este trimestre con procesadores POWER e Intel. El precio de comercialización todavía no ha sido desvelado por la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *