Soluciones de informática inteligente de IBM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


IBM ha lanzado novedades de informática inteligente que se concretan en una amplia gama de mejoras en rendimiento y eficiencia de sus sistemas de almacenamiento, así como en los sistemas informáticos técnicos para hacer frente a la información masiva o Big Data.

De esta manera, dentro de su línea Smarter Computing, ha presentado las primeras soluciones que incorporan la tecnología de Platform Computing -empresa que fue adquirida por IBM a principios de 2012-, que permiten llevar a un mayor número de clientes corporativos los elementos técnicos que precisan para conseguir resultados más rápidos con aplicaciones que requieren menos recursos informáticos en el procesamiento de volúmenes de información crecientes.

Además, dentro de su estrategia Smarter Storage o almacenamiento inteligente, IBM ha creado una oferta de productos y tecnologías que permiten adquirir infraestructuras de almacenamiento que aprovechan tecnologías avanzadas entre las que se hallan, por ejemplo, la compresión en tiempo real y el Easy Tiering o estratificación automatizada con el fin de conseguir un mejor y mayor rendimiento de los sistemas con un coste más bajo.

En esta gama, la compañía ha introducido mejoras en productos como el IBM Storwize V7000 Storage System e IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC), que se basan en agregar la compresión en tiempo real y que permiten comprimir información activa hasta en el 80%, aparte de quintuplicar la capacidad total de almacenamiento. También se ha añadido soporte clustering de cuatro vías al producto V70000 con el fin de duplicar la capacidad máxima del sistema hasta las 960 unidades o los 1,4 petabytes.

Unas soluciones con las que IBM se ha marcado el objetivo de abarcar un mercado de 20.300 millones de dólares, según las estimaciones para este año 2012, aparte de crecer en torno al 7,6% anual hasta alcanzar los 29.200 millones en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *