Windows 8 anuncia una cuarta versión para empresas


Recientemente Microsoft ha anunciado el lanzamiento de tres versiones de Windows 8. Pero habrá una cuarta y será para empresas exclusivamente. Se trata de Windows 8 Enterprise que incluye todas las características que incorporará Windows 8 Pro, además de otras funcionalidades que han sido diseñadas para proporcionar productividad móvil, seguridad, capacidad de gestión y virtualización de las necesidades de las empresas actuales.

Y dentro de las principales características, cabe destacar Windows To Go, que consiste en un USB en el que está instalado Windows 8, lo que facilitará que la gente pueda llevar al trabajo su propio hardware sin que la seguridad de la empresa se vea afectada.

También es reseñable DirectAccess para el acceso de los usuarios remotos a recursos dentro de una red corporativa y sin tener que lanzar una VPN por separado, así como Branch Cache, que facilita que los usuarios almacenen en caché los archivos, sitios web y otros contenidos desde los servidores centrales, de manera que el contenido no se descarga de forma repetida a través de la red de área amplia (WAN).

Otras características con las que contará esta versión de Windows 8 para empresas es el AppLocker, cuya principal distinción es su contribución a la solución de problemas de seguridad y productividad mediante el acceso restringido de los usuarios o grupos a determinados archivos y aplicaciones.

Además se introducirán mejoras en Microsoft RemoteFX y Windows Server 2012 para una mejor experiencia de usuario en el escritorio y para producir, por ejemplo, gráficos en 3D. Otras mejoras son para el uso de los periféricos USB y para el uso táctil de los dispositivos habilitados a través de cualquier tipo de red LAN O WAN para los escenarios VDI.

Esta versión para empresas del sistema operativo, previsiblemente, estará disponible para este otoño, aunque Microsoft no ha concretado una fecha concreta todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *